Las piscinas de Cantabria, Las Norias y las de Haro se solidarizan por las esclerosis múltiple este domingo 8 de julio

  • Como cada verano, la Asociación Riojana por la Esclerosis Múltiple (ARDEM) se une a la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' con las piscinas de Cantabria, Las Norias de Logroño y las de Haro como escenario de esta iniciativa que este domingo 8 de julio se celebra en toda España.
Lauro Oliván y Arancha Lasanta en la rueda de prensa sobre la nueva campaña.
Lauro Oliván y Arancha Lasanta en la rueda de prensa sobre la nueva campaña.
EUROPA PRESS
Lauro Oliván y Arancha Lasanta en la rueda de prensa sobre la nueva campaña.

Para colaborar con la causa, se pondrán a la venta diferentes productos como toallas, gafas, gorras y otros materiales que cuentan con el diseño original realizado exclusivamente para la campaña. Por otro lado, todo aquel que quiera podrá nadar en la zona acotada para la actividad y se le dará un diploma acreditado.

La gerente de ARDEM, Arancha Lasanta, acompañada del presidente de la entidad, Lauro Oliván, ha hecho saber que los beneficios de la campaña van destinados íntegramente a todos los recursos basados en

los servicios de rehabilitación de La Rioja. Cada año, la participación es mayor alcanzando las 1000 personas y los 25 voluntarios entre las tres piscinas participantes.

Desde el año 2006, La Rioja participa en esta campaña que se inició en 1994 a nivel nacional con el objetivo de informar y sensibilizar sobre las dificultades, dolencias y necesidades que produce esta enfermedad neurológica y que padecen cerca de 350 personas en La Rioja y más de 47.000 en todo el país.

Todavía no existe cura para la conocida como enfermedad de las 1.000 caras, además de que se desconocen sus causas. Dolores, problemas de movilidad, fatiga y trastornos visuales son algunos de los efectos más comunes que produce la esclerosis múltiple. Es por ello que, desde ARDEM, ofrecen una "atención integral de rehabilitación física y psicológica", destaca Lasanta.

Así mismo, la asociación cuenta con una vivienda especializada en la que atienden a ocho personas en diversas dificultades, algunas de ellas en situación de desamparo. Además, desde el año pasado ofrecen fisioterapia a domicilio para aquellas personas que no se pueden desplazar a los centros logroñeses, permitiendo así un contacto permanente con los pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento