Sucesos.- Detienen a un hombre acusado de robar en varias viviendas en Ayamonte a plena luz del día

  • La Guardia Civil de Huelva, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, ha detenido a un varón de 36 años como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vivienda habitada y por su supuesta relación con siete robos más en la localidad de Ayamonte y a plena luz del día.
Un detenido en Ayamonte por robar en viviendas a plena luz del día.
Un detenido en Ayamonte por robar en viviendas a plena luz del día.
GUARDIA CIVIL
Un detenido en Ayamonte por robar en viviendas a plena luz del día.

Este hombre ha sido detenido en el marco de la operación 'Bicaro', que comenzó hace varios meses, y durante las investigaciones se pudo comprobar que el supuesto autor de los hechos accedía a las viviendas en plena luz del día, aprovechando la ausencia de sus moradores, sustrayendo del interior todo tipo de objetos valiosos, que tuvieran una rápida salida en el mercado de segunda mano.

Finalmente se pudo identificar y localizar al presunto autor de los robos el pasado día 26 junio, procediéndose a su detención, y el juez ha decretado su ingreso en prisión sin fianza, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Tras ello se han recuperado parte de los efectos sustraídos en las diferentes viviendas, tales como joyas, varios juegos de videoconsolas y teléfonos móviles. Estos hechos habían creado una gran alarma social entre los vecinos de la localidad, quienes temían descuidar la vivienda.

La operación, que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Ayamonte, en coordinación con el Equipo Territorial de la Policía Judicial de Lepe y el Grupo Operativo de Gestión y Control (GOIC) del Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento