Ecologistas reclaman al Ayuntamiento de Ribadedeva la paralización de la actividad de una nave del concejo

  • La Coordinadora Ecologista ha reclamado al Ayuntamiento de Ribadedeva y la Consejería de Infraestructuras del Principado que paralicen cualquier actividad y de respuesta a las denuncias del pasado abril por las actividades ilegales que se están realizado en la nave que tiene adquirida la firma Hierros y Metales Gutram, en la localidad del Peral donde la mercantil tiene previsto un Centro de Tratamiento y Almacenamiento de Residuos Siderurgicos y otros residuos.
Nave denunciada por Ecologistas.
Nave denunciada por Ecologistas.
COORDINADORA ECOLOGISTA
Nave denunciada por Ecologistas.

El colectivo aegura que en la misma "se están desarrollando actividades laborales que no son las de mantenimiento a pesar de carecer de licencia municipal alguna y autorización ambiental alguna del Principado de Asturias a fecha de hoy".

Así indica que esas actividades continúan, porque se aprecia en la nave y parcela colindantes que cada vez hay más movimiento de maquinarias y contenedores de residuos, sobre todo desde que les precintaron por ilegales las instalaciones que tenían en Ortuella en Vizcaya.

"Esta situación está generando alarma a los vecinos, que están preocupados por lo que allí sucede y el impacto que puede suponer en sus vidas y negocios, esta actividad ilegal", destacan los ecologistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento