Virginia Pérez apoya a Sáenz de Santamaría por su "experiencia" y porque "es el tiempo de las mujeres"

  • La presidenta del PP de Sevilla y portavoz popular en la Diputación provincial, Virginia Pérez, ha opinado este martes que a su juicio, Soraya Sáenz de Santamaría es "la mejor opción" para relevar a Mariano Rajoy en la Presidencia nacional del partido, dada su "experiencia" como miembro del Ejecutivo central de Rajoy y que actualmente "es el tiempo de las mujeres".
Virginia Pérez en la Diputación
Virginia Pérez en la Diputación
PP
Virginia Pérez en la Diputación

En declaraciones a los medios de comunicación, Virginia Pérez ha señalado la votación que afronta el PP este próximo jueves, para que los militantes previamente inscritos escojan tanto a su candidato preferido a la Presidencia nacional del PP como a los compromisarios que representarán a la estructura provincial del PP en el XIX Congreso Extraordinario del PP, que se celebrará el 20 y 21 de julio para renovar el organigrama del partido a cuenta de la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del mismo, al ser despojado del poder mediante la moción de censura promovida en su contra en el Congreso de los Diputados por los socialistas de Pedro Sánchez.

Y es que un total de 3.506 afiliados del PP de Sevilla, de los aproximadamente 20.000 militantes sevillanos del partido, se han inscrito como electores para participar en la citada votación, con lo que el 5 de julio, estos militantes podrán acudir a las sedes locales del PP para elegir en una urna a su candidato preferido a la presidencia del PP y en otra urna, a los 66 compromisarios electos del PP por la provincia de Sevilla.

"NOS GUSTA EL DEBATE DE LO INTERNO"

Virginia Pérez ha celebrado que el PP de Sevilla sea la tercera estructura provincial del partido con mayor número de afiliados inscritos para participar en la citada votación. "Somos una provincia muy participativa, un partido muy vivo en el que nos gusta el debate de lo interno además de lo externo y nos gusta formar parte de un proyecto grande y unitario", ha defendido, exponiendo que el PP de Sevilla es una formación "tremendamente participativa" y ya ha celebrado votaciones similares a la que se avecina.

Y es que durante la primavera de 2017, Virginia Pérez se proclamaba como nueva presidenta del PP sevillano, tras ganar por 24 votos de diferencia a la candidatura a la reelección del diputado autonómico Juan Bueno, en la votación inicial del último congreso provincial del PP de Sevilla.

En cualquier caso, Virginia Pérez ha considerado que todos los aspirantes a la Presidencia nacional del PP son "magníficos candidatos" y al partido le va a "ir muy bien" con cualquiera de ellos. "Dentro de la esfera personal, cada uno hará lo que considere oportuno. Yo apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría. Ella es la mejor opción", ha dicho directamente Virginia Pérez, quien ha expuesto que Sáenz de Santamaría atesora mucha "experiencia" de gobierno, "es el tiempo de las mujeres" y además tiene el perfil para ser "presidenta del gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento