El Ayuntamiento incorpora a 29 funcionarios, un incremento "importante" de la plantilla

  • El teniente de alcalde de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), ha asistido a la toma de posesión de 29 funcionarios que ha tenido lugar al inicio de esta semana, lo que supone, según ha subrayado, un incremento "importante" de la plantilla de personal.
Luque (de rojo), durante la toma de posesión de los auxiliares administrativos
Luque (de rojo), durante la toma de posesión de los auxiliares administrativos
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Luque (de rojo), durante la toma de posesión de los auxiliares administrativos

Según ha indicado el Consistorio cordobés, Luque ha asegurado que la Delegación de Recursos Humanos "no ceja en su empeño de paliar, con la mayor celeridad que permite la normativa reguladora de los procesos, la minoración de personal que ha sufrido el Ayuntamiento fruto de las tasas de reposición impuestas por las distintas Leyes de Presupuesto desde 2010".

Se detalla desde Recursos Humanos que en las categorías superiores han tomado posesión cinco técnicos, en concreto, tres técnicos de Administración General en el área de Hacienda, Contratación y Mercados, un analista de Sistemas en el área de Informática y una coordinadora de Programas en la Delegación de la Promoción de la Ciudad.

También se ha reforzado de manera "notable" las tareas administrativas, tomando posesión siete auxiliares administrativos que han sido destinados en las distintas áreas del Ayuntamiento (dos a Hacienda y uno a cada una de las áreas de Informática, Cultura, Televisión Municipal, Zoológico y Participación Ciudadana).

Mediante ejecución de sentencia se ha regularizado la oposición a porteros celebrada en 2014, cambiando la situación administrativa de determinado personal de la Corporación.

En esta categoría cabe destacar que en los próximos días habrá un "incremento importante" de personal con la llamada de ocho nuevos porteros interinos que, una vez elijan destino en concurso de méritos previo los funcionarios de carrera, supondrá un aumento de plantilla neto en Participación Ciudadana y Colegios.

No obstante, en Recursos Humanos "se es consciente de la falta de personal en esta categoría y, dado su decidida apuesta por el empleo público, va a tramitar una modificación presupuestaria para aumentar la plantilla de porteros, en el último trimestre de este año, en Museos y Servicios Sociales".

Con independencia del aumento de personal de este martes, también está prevista para su incorporación inmediata dos inspectoras de Gestión del Área de Hacienda, un Auxiliar de biblioteca y una Psicóloga para Servicios Sociales (la inexistencia de candidatos en la lista de reserva ha hecho imposible cubrir las cinco vacantes de psicólogas presupuestadas). Asimismo, está próxima la publicación en Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la comisión de servicios de cuatro bomberos conductores para reforzar el área de Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento