Sadeco pone en marcha una campaña para rebajar la cifra de casi 1.000 mascotas abandonadas en seis meses

  • El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García, ha presentado este martes la nueva campaña del Centro de Control Animal (CECA), adscrito a Sadeco, para concienciar a los cordobeses de que no abandonen a sus mascotas, pues solo en los primeros seis meses del año un millar de animales de compañía han sido abandonados por sus dueños.
García (izda.), con el gerente de Sadeco y una veterinaria del CECA
García (izda.), con el gerente de Sadeco y una veterinaria del CECA
EUROPA PRESS
García (izda.), con el gerente de Sadeco y una veterinaria del CECA

En rueda de prensa, García ha explicado que las 934 mascotas abandonadas en lo que va de año es una cifra similar a la del primer semestre del pasado año, cuando sus dueños prescindieron de 966 animales de compañía, dándose la circunstancia de que en época estival el número de abandonos es mayor, de ahí la necesidad de llevar a cabo esta campaña, que se desarrolla por tercer año consecutivo.

La campaña informativa, que "en cierta forma es también una campaña de denuncia", tiene como lema de 'En vacaciones no abandones. Existen alternativas', y con la misma se busca "transmitir que si se adopta un animal ello conlleva una serie de responsabilidades, que duran toda la vida del animal".

García ha señalado que la cifra positiva que puede ofrecer el CECA es que lleva "hechas 405 adopciones este año, que son prácticamente las mismas del año pasado por estas fechas", tras el abandono previo de los animales por sus dueños.

Las excusas para el abandono de animales de compañía son ya habituales, como el cambio de domicilio o la falta de tiempo para seguir cuidando de su mascota, cuando lo cierto es que "hay alternativas", que son las que se difunden con esta campaña, como recurrir a protectoras de animales o a Sadeco, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento