Nace la nueva plataforma vecinal 'Nosaltres, Barcelona' con una visión "de ciudad y alianzas"

La nueva plataforma vecinal 'Nosaltres, Barcelona'.
La nueva plataforma vecinal 'Nosaltres, Barcelona'.
EUROPA PRESS
La nueva plataforma vecinal 'Nosaltres, Barcelona'.

Surgida del descontento con las políticas municipales y de la gestión de la Federació d'Associació de Veïns de Barcelona (FAVP) durante el conflicto de las terrazas, este martes la plataforma vecinal Nosaltres, Barcelona ha oficializado su nacimiento con la lectura de su manifiesto fundacional en un acto celebrado en el NBA Café.

Tras la lectura del escrito ante la presencia de representantes de diversos grupos municipales, entre ellos el exalcalde de Barcelona Xavier Trias, la portavoz del grupo motor del colectivo, la periodista Elisenda Roca, ha descartado que detrás de este existan intereses políticos.

"No estamos adscritas a ningún partido político. No vamos a dar apoyo a ningún candidato. Es más, aplaudiremos las buenas acciones de quien sea", ha declarado enfáticamente a 20minutos. Seguidamente ha aclarado que "el acto fundacional está pensado como un grupo de vecinas y vecinos que lo que quiere es proponer mejoras para la ciudad de Barcelona".

Roca ha recordado que el colectivo "nació de la organización terrazas, hablando, compartiendo, dando ideas", y que a raíz de ello el Gremi de Restauració les sugirió formar la agrupación.

Roca ha destacado que Nosaltres, Barcelona será un espacio de propuestas por una "Barcelona para todos", en el que "no se pretende entorpecer" ninguna política del Ajuntament "ni confrontar" con la FAVP.

Liderado por 10 mujeres

La acompañan en el grupo motor del colectivo, Carme Puig Antich (exenfermera y hermana de Salvador Puig Antich), la actriz Amparo Moreno, la arquitecta Benedetta Tagliabue, la exconcejala Katy Carreras, la abogada Montse Pinyol, la periodista Rosa Maria Calaf, la empresaria Cristina Castañer, la escritora Nuria Amat y la también periodista Rosana Torres.

Al respecto, Roca ha resaltado que a pesar de que las integrantes sean de distintas profesiones y de ideologías políticas diferentes, "nos distinguimos porque hablamos y dialogamos".

Asimismo, durante la lectura del manifiesto se ha celebrado que el Gobierno haya autorizado a la ONG Proactiva Open Arms a desembarcar en Barcelona a los 60 inmigrantes rechazados por Italia, hecho que se producirá este próximo miércoles a partir de las 11:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento