El 70% de los alumnos inmigrantes fracasan

El año pasado sólo se graduaron 513 de los 1.073 matriculados en 4.º de la ESO.

El 70% de los alumnos inmigrantes de la Región fracasan en la ESO. El año pasado sólo se graduaron 513 de los 1.073 que estaban matriculados en 4.º de Educación Secundaria. Además, muchos ni siquiera llegan a este curso porque abandonan antes los estudios.

Así, los alumnos inmigrantes que obtuvieron el título el curso pasado representaron solamente el 7,4% del total de los matriculados en la ESO, que fueron 6.919 alumnos, según explicó el Partido Socialista.

Además, el PSOE criticó la escasez de aulas de acogida que hay en la Región, 56 en Secundaria y 27 en Primaria. «Faltan aulas de este tipo en Alcantarilla, Molina de Segura y Caravaca».

En este sentido, advirtió de que si la Administración no toma medidas, podría originarse un importante problema social, igual que ha ocurrido en otros países.

Por su parte, Educación reconoce que la tasa de fracaso escolar en inmigrantes es muy alta y asegura que ya se está trabajando con el Ministerio de Educación para frenar estas cifras de abandono escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento