El Alamillo acoge en octubre la 'II carrera de color' con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

  • La Federación andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes Andalucía Salud Mental) organiza la 'II Carrera del Color', una marcha solidaria enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental que tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad, visibilizar la enfermedad mental y promover la integración de quienes la padecen.

El Parque del Alamillo de Sevilla acogerá el sábado 6 de octubre el evento consistente en una marcha deportiva no competitiva de entre 4,5 kilómetros de circuito repartido en zonas de color, espacios donde la diversión se desborda, apostando por la igualdad y la integración de todas las personas en este evento.

Según un comunicado, el objetivo principal del evento es divertirse compartiendo un espacio común y muy especial donde puede participar toda la familia, siendo un acontecimiento pensado para todo el mundo y promoviendo la igualdad y un estilo de vida saludable desde un enfoque festivo y jovial. Finalizado el circuito se organizará una gran fiesta de colorido.

Con la inscripción, que tiene un coste de doce euros, se abona el kit de participante que lleva dorsal y además entra en varios sorteos que tendrán lugar al finalizar la carrera así como la entrega de camiseta, gafa protectora, mochila, bolsa con polvos de color, agua y pulsera conmemorativa del Día mundial de la Salud Mental.

Desde la organización, esperan consolidar un evento que en el año anterior ya contó con una participación de cerca de mil personas. Pretenden además que sea una jornada festiva y por ello en la salida y la meta de la carrera habrá una fiesta de música, color y premios para los participantes.

La federación ha puesto a la venta un dorsal cero, para aquellas personas que quieren colaborar con la actividad y no pueden participar en la carrera. El dorsal cero está considerado como una donación, no da derecho al quit del evento, y estará destinado íntegramente a cubrir la participación de usuarios de salud mental pertenecientes a alguna de las entidades federadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento