Los lectores informan
Vallas rotas en un parque de Alcorcón.

Vallas rotas en un parque de Alcorcón

«El Ayuntamiento de Alcorcón ha ordenado el inicio de las obras del parque de Los Castillos para hacer en él un centro de artes», según el lector Víctor Díaz. Los vecinos «han comenzado a reaccionar con concentraciones pacíficas, pero también algunas personas han tirado las vallas de la obra, tal y como se ve en la foto».

Abandono de coches en Fuencarral

En la calle La Bañeza, 43 (Fuencarral), hay muy poco sitio para que los vecinos puedan aparcar, según María Carmen Herrández. Al parecer, «hay cinco coches abandonados desde hace más de un año y medio». La lectora asegura que en diciembre mandó un correo al Ayuntamiento de Madrid, pero «allí siguen todos». «No sólo puede ser un criadero de porquería para los vecinos, sino también para el medio ambiente».

Barrizal en el  parque de El Calero

El parque de El Calero (Ciudad Lineal) se convierte «en un barrizal cada vez que llueve», según  Vicenta Urrutia, que no entiende por qué no se pavimenta con cemento para evitar «arenilla en los zapatos».

Colas en Alcorcón para hacerse el DNI

Fernando Menéndez es vecino de Alcorcón y quiere contar que cuando tuvo que ir a la comisaría a renovarse el DNI, y «tras tres ocasiones frustradas de intentar coger número, lo conseguí a la cuarta. Eso sí, llegando a las cuatro de la mañana y esperando en la calle a cuatro grados bajo cero». Este lector afirma que «el único consuelo que me queda es que ya no tengo que volver a renovarlo hasta dentro de diez años».

Viajeros apretados en el autobús

El autobús C1 suele ir «hasta arriba», según denuncia Jorge Hernández, que no entiende que el conductor «deje subir a la gente cuando va lleno».

Contra los chirimbolos

A Maribel Losada no le gustan nada los nuevos chirimbolos que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado en la capital. «Es un atentado contra todos los ciudadanos de esta ciudad. Madrid es una ciudad llena de publicidad. No existe otra en el mundo como ella», aduce la lectora.

Polémica tala en Chamartín

«Quisiera denunciar la tala de varios árboles de gran antigüedad y valor ecológico que hay en la calle Juan Ramón Jimenez, 41 (Chamartín)», dice Ricardo de Alfonso. La tala se está realizando «como parte de la obras de un aparcamiento destinado a residentes y promovido por el Ayuntamiento de Madrid».