La FAMP afirma que la declaración de Medina Azahara es un "gran reconocimiento" al patrimonio andaluz y español

  • El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado este lunes "muy positivamente" la declaración, por parte de la Unesco, del conjunto cordobés de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Humanidad, destacando que es un "gran reconocimiento" al patrimonio de Andalucía y España.
El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE)
El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE)
FAMP - Archivo
El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE)

En un comunicado, Villalobos ha subrayado que esta noticia "es un gran reconocimiento para el patrimonio de Córdoba, Andalucía y España". Con la designación de Medina Azahara, Andalucía ya cuenta con 13 distinciones como Patrimonio Mundial, de ellos 4 en Córdoba, que es desde ayer la capital mundial con más reconocimiento en esta materia, según ha señalado el presidente de la FAMP.

Ha destacado "el trabajo de la comunidad científica que ha sido determinante con años de estudios e investigación a cargo de especialistas que han ido descubriendo la enorme riqueza de Medina Azahara. Esta declaración supone para el Gobierno andaluz, en opinión de Villalobos, "un mayor compromiso en la investigación, protección y conservación para que Medina Azahara sea un referente mundial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento