Comienzan las tareas de regeneración de arena en la playa de Camposoto en San Fernando

  • El concejal del Área Municipal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), Fran Romero (PA), ha informado que ya se han iniciado en la playa de Camposoto las tareas de regeneración de arena por parte la Dirección General de Costas, que se desarrollarán a lo largo de diez días.
Playa de Camposoto
Playa de Camposoto
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO
Playa de Camposoto

En una nota, Romero ha explicado que diariamente se regenerarán en torno a 200 metros de playa, hasta completar un total de dos kilómetros, y que el tramo que sea objeto de regeneración será acotado y cerrado al público por razones de seguridad.

"Poco a poco nuestra playa va recuperando su aspecto habitual y vuelve a ser la playa que queremos mientras lucha por reponerse de los efectos de una sucesión de temporales sin precedentes", ha manifestado el concejal andalucista, que ha añadido que "aún queda mucho por hacer, pero era imposible seguir avanzando sin que Costas actuara y cumpliese con su compromiso en cuanto a la regeneración de arena se refiere".

Romero ha indicado que los temporales cambiaron el perfil mismo de la playa y le arrebataron su cordón dunar, por lo que "era imprescindible que se volviese a dotar de arena a la playa, lo cual tenía que hacerlo Costas, que es la que tiene las competencias y los recursos".

Finalmente, tras asegurar que "lo deseable hubiera sido que estas tareas hubiesen empezado antes", ha confiado que "se desarrollen con normalidad". Además, ha agradecido "la comprensión de los usuarios durante los días que se desarrollen las tareas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento