El pop más políglota

Nèstor Mir abre hoy en el Octubre el ciclo de pop 454, una iniciativa que agrupa a 4 cantautores valencianos que usan el inglés, el francés, el catalán y el castellano en sus composiciones.
Nèstor Mir abre el ciclo 4x4 con su proyecto musical en francés.
Nèstor Mir abre el ciclo 4x4 con su proyecto musical en francés.
Nèstor Mir abre el ciclo 4x4 con su proyecto musical en francés.
El Octubre Centre de Cultura Contemporània pone en marcha su habitual ciclo de música pop con el proyecto 454. Organizado por la promotora de conciertos PlayProducciones, la iniciativa agrupa en su cartel las voces de cuatro cantautores valencianos que dan salida a sus letras en cuatro lenguas diferentes: inglés, francés, castellano y catalán.Tras la anulación del primer concierto, el pasado 17 de enero, a cargo del joven cantautor valenciano Siwel (cuya fecha se traslada al próximo 14 de febrero), la inauguración del ciclo tendrá como protagonista esta tarde al también joven cantautor Nèstor Mir, acompañado por Las Potencias del Este.

Nèstor Mir editó en 2006 su primer CD cantado íntegramente en francés, De l'amour à l'abîme.

Desde entonces ha estado presentando su peculiar modo de entender la música, junto con su actual banda, las Potencias del Este, en directo. Canciones intensas e íntimas con textos trabajados que pretenden dar escape a una visión particular del mundo.

Su medio, un folk que fusiona influencias que van desde Bob Dylan hasta Neil Young, pasando por Dominique A o Diabologum. Actualmente está dando forma a su nuevo trabajo discográfico: La Nuit Subatomique.

Hasta el próximo 14 de febrero, el escenario del Octubre será testigo de las actuaciones de Manolo Tarancón, Pau Alabajos y Siwel, quien pondrá punto final a este diverso ciclo de música pop.

* Octubre Centre de Cultura Contemporània: Sant Ferran, 12. A las 20 h. Son 3 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento