En la decoración de la cocina no sólo los muebles son importantes. Hay que preocuparse también de tener todos los utensilios necesarios para crear un ambiente agradable y facilitar las tareas a la hora de cocinar para deleitar el paladar de toda la familia.
Desde cucharas de madera y tazas de medir hasta espátulas y coladores, hay una amplia variedad de utensilios para satisfacer las necesidades de los más exigentes.

Un aire industrial

Para que la cocina luzca con total armonía, se debe intentar tener los utensilios de colores que combinen con el mobiliario y la decoración. La última tendencia es el acero inoxidable en encimeras, electrodomésticos y hasta en los cubos de basura, lo que da un aire industrial a las cocinas. La nota de color la ponen los elementos textiles: paños, manteles, la bolsa para el pan, manoplas para agarrar objetos o el clásico delantal.

Cada vez hay más artículos que facilitan la preparación de alimentos, pero muchos de ellos sólo ocupan espacio y no se usan más que el día de su compra, por lo que es importante comprar pensando en la utilidad de los objetos y no sólo en su valor estético. Lo más importante es la batería de cocina –hay que buscar una específica para nuestro tipo de placa–. La mayoría son aptas para las cocinas de gas, eléctricas y vitrocerámicas, mientras que las de inducción requieren un modelo especial.

Artístico. La sencillez de esta vajilla de cristal de Murano de color azul hace que sea válida tanto para el uso diario como para los momentos especiales. Tener todo a juego crea unidad en la mesa.