PSOE celebra que el alcalde "se compromete a estudiar" una cesión de espacio para el consultorio de Las Infantas

  • El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Francisco Estepa ha valorado este domingo que, en el pasado pleno, y tras varias interpelaciones anteriores a petición de vecinos y profesionales del centro, el alcalde, Javier Márquez (PP), "se ha comprometido a estudiar la cesión de una parte de las instalaciones anejas" al consultorio médico de Las Infantas "para que este se pueda ampliar y mejorar la accesibilidad".
Consultorio médico de Las Infantas, en Jaén
Consultorio médico de Las Infantas, en Jaén
PSOE
Consultorio médico de Las Infantas, en Jaén

Así lo ha indicado el socialista en un comunicado en el que indica que, en la actualidad, el centro médico sólo tiene dos consultas, de tal manera que cuando hay varios especialistas y profesionales sanitarios se ven obligados a salir y entrar constantemente para ceder el sitio a sus colegas en función de las necesidades del usuario.

"Eso ocurre, por ejemplo, los días en que atienden a los vecinos de Las Infantas el médico de atención primaria y el pediatra, que han de turnarse para usar la consulta", ha indicado Estepa.

Según el PSOE, la obra permitiría también que los accesos al consultorio permitieran la entrada y salida de camillas, algo que en la actualidad no es posible.

El dispensario se encuentra anejo a un edificio de grandes dimensiones del que, según los socialistas, sólo habría que ceder unos cuantos metros cuadrados en los que acometer las obras para nuevas estancias y consultas, lo que "facilitaría enormemente el trabajo de los facultativos y demás personal del consultorio".

Estepa explica además que las obras se financiarán y ejecutarán con presupuesto de la Junta de Andalucía, por lo que "no entendemos que haya tardado tanto en llegar este compromiso de cesión del espacio necesario, que está formulado desde 2016".

"En cualquier caso, ya vamos por el buen camino", según ha celebrado el edil socialista, que ha incidido en que los vecinos de Las Infantas "están más cerca de mejorar su atención primaria y el PSOE está satisfecho de que después de tanto insistir esto sea posible".

Así las cosas, Estepa espera que el alcalde "cumpla con su palabra y la cesión del espacio se haga a la mayor brevedad posible, puesto que la Junta de Andalucía tiene disponible desde hace tiempo la partida presupuestaria para sufragar las obras, a la espera sólo de este trámite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento