Unos 700 atletas participan en la carrera solidaria 'Medicus Mundi' en la capital

  • Unos 700 atletas han participado en la primera carrera solidaria 'Medicus Mundi' promovida por esta organización no gubernamental, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.
Unos 700 atletas participan en la carrera solidaria 'Medicus Mundi'
Unos 700 atletas participan en la carrera solidaria 'Medicus Mundi'
AYTO DE GRANADA
Unos 700 atletas participan en la carrera solidaria 'Medicus Mundi'

Los vencedores de la carrera de diez kilómetros fueron Lourdes González, en la carrera femenina, y Abdelhadi Elmouaziz, en la competición masculina. González invirtió un tiempo de 37.17. El segundo puesto fue para Janine Lima (38.34) y el tercero lo ganó María José Olivares (40.07). Elmouaziz se impuso en la categoría absoluta masculina tras parar el crono en 31.39, según ha informado el Consistorio en una nota.

La segunda plaza fue para el malagueño Javier Díaz Carretero, que fijó una marca de 32.14. El tercer puesto del cajón fue para Luis Miguel del Rosal.

La carrera contó con algunos de los mejores españoles de la historia del atletismo nacional, entre ellos, Fermín Cacho, Abel Antón y José Luis González. También estuvieron los granadinos Esteban Montiel y Enrique Molina Vargas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha explicado "con esta iniciativa queremos visualizar la labor de Medicus Mundi, que centra sus esfuerzos en desarrollar proyectos para que los más desfavorecidos puedan vivir dignamente y disfrutar del derecho universal a la salud".

Castillo ha añadido que "el reconocimiento de la ciudad a Médicos Mundi durante este fin de semana ha sido doble, ya que el sábado se colocó el nombre de esta organización en una calle en el Campus de la Salud".

Tras la disputa de la carrera de diez kilómetros, se celebró la milla solidaria y otras pruebas para atletas infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento