"Nuestra idea es buscar la personalización"

  • Son compañeros de facultad y montaron su negocio por internet.
  • Ofrecen llaveros, chapas, camisetas personalizadas en chapitas.com .
  • Sus productos se ven en 'Sé lo que hicistéis', 'Camera Café' y los lucen artistas como Fito.
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Kike Amaya, promotor junto con su compañero Juan, de chapitas.com.
Kike Amaya, promotor junto con su compañero Juan, de chapitas.com.
ALICIA SAMIÑAN
Kike Amaya, promotor junto con su compañero Juan, de chapitas.com.
Buscaban atender a esas personas que, como les pasa a ellos, gustan de llevar una ropa personalizada que rompa con la globalización imperante. Así, un buen día de hace ya tres años,
Kike Amaya y Juan Barrera, constituyeron una empresa,
chapitas.com , que abastace a particulares y empresas.

Llaveros, chapas, camisetas, rotulaciones de empresas... Amaya y Barrera se atreven con todo y atienden, única y exclusivamente, los pedidos que les llegan por internet a través de su página y por teléfono. Ambos, enamorados del diseño innovador, tienen claro qué le gusta a los clientes, de ahí que ofrezcan numerosos motivos en su web.

En sus tres años de andadura han conseguido que sean varias las empresas y particulares que se fijen en ellos. Así las camisetas que lucen Micki y Dani en el programa 'Sé lo que hicistéis' de La Sexta, son diseño de esta pareja, cuyas obras también tienen espacio en 'Cámera Café' y 'Aquí no hay quien viva'.

Empresas como Inditex, Pull and Bear o Neck Neck y cantantes como Fito lucen también sus diseños. "Intentamos absorberlo todo, nuestra idea es buscar la personalización", apunta Amaya. "Aunque lo que de verdad nos gusta es el frikeo", apostilla.

Como diseños curiosos destacan los relativos al cine de los años 60 y 80, "la generación de la Bola de cristal", ironiza Amaya. Los precios son económicos. Por ejemplo una camiseta personalizada puede costar no más de 15 euros y el servicio de entrega está marcado por la rapidez: 10 días.

Desde pequeños nos fijábamos en cómo iba vestida la gente

Chapitas.com dispone de una nave industrial en Jerez, cedida por el Ayuntamiento que les apoyó desde un principio. Desde allí abastecen a sus clientes, "pero el comercio lo realizamos sólo por internet". Sirven a España, Portugal y Centro de Europa y muchas veces sus compras al por mayor se hacen porque sus diseños se han visto en televisión o en las tiendas a las que surten.

Amaya y Barrera se conocieron en la facultad de la UCA -en Cádiz-, mientras estudiaban Química, el primero, y Radioelectrónica Naval, el segundo. Pronto, su gusto "desde pequeños" por la personalización les hizo unirse y constituir esta empresa. "Siempre nos fijábamos, desde pequeños, en cómo iba vestida la gente, nos gusta darle un toque personal".

Lo cierto es que sus diseños enganchan y la empresa "que montamos con nuestros ahorros" ya ha conseguido obtener el conocimiento necesario para 'hacerse notar'. Eso es bueno. Eso significa que hay ingenio detrás de estos apasionados de la singularidad.

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