El incendio de la fábrica abandonada de Sollana sigue activo cinco días después

  • Efectivos de bomberos continúan este sábado con los trabajos de extinción del incendio declarado hace cinco días en una fábrica abandonada de madera en la localidad valenciana de Sollana, según ha informado el Consorcio Provincial de Valencia.
Vehículo en la zona afectada por el incendio
Vehículo en la zona afectada por el incendio
BOMBERS VALÈNCIA
Vehículo en la zona afectada por el incendio

El fuego se originó sobre las dos de la tarde del pasado lunes, 25 de junio, en una fabrica que contaba con mucho material combustible, lo que originó una gran columna de humo.

Las tareas de este sábado se centran en los controles ambientales pertinentes de agua y aire, además de reuniones entre todos los agentes implicados para establecer medidas preventivas de seguridad, ya que la entrada a la fábrica no es segura.

Durante el inicio del dispositivo, el viento dificultó las labores de extinción y las llamas afectaron a unos 10.000 metros cuadrados de la parte este de la nave.

En la zona han participado a lo largo de esta semana decenas de efectivos de los parques valencianos de bomberos de Silla, Cullera, Torrent y Ontinyent.

El inspector jefe del Consorcio, José Miguel Basset, ha destacado que los efectivos cuentan con todos los materiales de protección establecidos por los protocolos de seguridad, por lo que "están perfectamente equipados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento