El acuario de Almuñécar libera en el mar a 14 ejemplares de pintarroja

  • El acuario de Almuñécar ha liberado en el mar a 14 ejemplares de pintarroja, ya que es un centro de reproducción en cautividad de distintas especies como escualos de pintarroja o sepias.
Ejemplar de pintarroja
Ejemplar de pintarroja
AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR
Ejemplar de pintarroja

Así lo ha manifestado el concejal de Medio Ambiente del Consistorio sexitano, Luis Aragón, después de que los ejemplares de pintarrojas nacidos en las instalaciones del acuario se hayan puesto en libertad en el mar.

La liberación de pintarrojas, actividad incluida dentro del programa del Mes del Medio Ambiente, se ha llevado a cabo en presencia de alumnos de centros educativos sexitanos y la ayuda de buceadores con el fin de "realizar un seguimiento de los mismos en los primeros minutos en el mar", ha explicado el consistorio en un comunicado.

"Esta especie de tiburón, al contrario que la mayoría, es una especie que ponen huevos y no nacen vivos directamente del vientre de la madre, por lo que requieren de un cuidado especial para que salgan adelante", ha destacado el técnico del acuario Federico Salas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento