Medio centenar de pacenses se congregaron para defender el derecho al aborto

  • Piden que se ejecute la ley vigente sobre esta materia de forma justa.
  • Reclaman que el derecho al aborto sea recogido dentro de la sanidad pública extremeña.
  • CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Momento de la concentración y lectura del manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento de Badajoz
Momento de la concentración y lectura del manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento de Badajoz
CARRI ANTONIO
Momento de la concentración y lectura del manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento de Badajoz
Miembros de diversos colectivos, sindicatos y partidos políticos, entre los que se encontraban la Intersindical Extremeña, Izquierda Unida y el Sindicato Extremeño de Trabajadores del Área Pública, se reunieron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Badajoz en defensa del derecho de las mujeres a
decidir sobre su propio cuerpo a la hora de abortar.

Durante la concentración los participantes leyeron públicamente un manifiesto en el que dejan ver que "no se trata de una manifestación proaborto sino de una petición de que se ejecute de forma justa la ley del 9 de Julio 1985 en materia de aborto, así como los tres supuestos que lo permiten".

Según los representantes de estas agrupaciones, recientemente se ha vivido una situación que ha provocado una respuesta social de total indignación. "En algunas ciudades españolas varias mujeres, que abortaron en su día acogidas por esta ley que hoy sigue vigente, están sufriendo actuaciones judiciales en las que se les ha tratado como delincuentes, vulnerando su intimidad, entrando en sus casa para llamarlas a declarar, en vez de investigar a las clínicas encargadas de ejecutar los abortos. Por ello hoy queremos solidarizarnos con ellas y pedir a las instituciones el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres", decía una de las manifestantes.

Bajo el lema ‘Por el derecho de las mujeres a decidir' también han reclamado que el derecho al aborto sea recogido dentro de la sanidad pública en Extremadura. De esta forma pretenden garantizar el acceso a este derecho desde cualquier nivel socioeconómico.

Reclamamos que el derecho al aborto sea recogido dentro de la sanidad pública extremeña

Otro de los puntos que han tratado en su manifiesto habla de la importancia de impartir educación afectivo-sexual en los colegios para que permita un conocimiento con el que poder decidir sobre las cuestiones sexuales, así como el acceso a los anticonceptivos.

Por último hacen un llamamiento para fomentar las políticas de conciliación bajo el objetivo de evitar que la maternidad suponga un obstáculo social para las familias.

Una concentración que congregó ayer, sobre las 19h, a varios colectivos en la Plaza del Ayuntamiento pacense. De esta forma querían unirse a aquellas que se estaban celebrando por el mismo motivo en otros puntos del país.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento