Ucoerm celebra el IV Congreso Educativo centrado en la docencia del futuro este lunes y martes

  • Este lunes, a partir de las 10.00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas, tendrá lugar la jornada inaugural del IV Congreso Educativo de Ucoerm. El presidente de la CARM, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Ballesta, la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, y Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucoerm.
Juan Antonio Pedreño y Fernando López Miras
Juan Antonio Pedreño y Fernando López Miras
UCOERM
Juan Antonio Pedreño y Fernando López Miras

El tema principal del evento, que se celebrará durante el lunes y el martes, girará entorno de la docencia del futuro ante la importancia de las nuevas tecnologías, la mecanización y la robótica. Los docentes, ante este escenario, se han sentido interesados en adaptarse y aprender nuevas técnicas para aplicarlas en su día a día con el alumnado.

Este congreso, descrito por los expertos como "uno de los mejores en contenido y asistencia de público", está compuesto por más de 20 ponentes que ofrecerán charlas del ámbito tecnológico y con 1300 personas inscritas, compuestas por profesionales cooperativistas y no cooperativistas.

Entre los ponentes de distintos lugares del mundo que acudirán al encuentro, se encuentra el director de Google en el área de educación internacional, John M. Vamvakitis, que abordará técnicas pioneras realzadas con alumnos de las cooperativas, y que es la primera vez que visita España.

EL PROGRAMA

La conferencia inaugural bajo el título 'El futuro del empleo. Cambios necesarios en la Educación', será realizada por Roberto Di Meglio, director de la Unidad de Organización OIT, de Ginebra, con una introducción de Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucoerm.

Durante la primera mañana del congreso las innovaciones tecnológicas aplicadas a la docencia acapararán la atención de los congresistas, ya que expertos en este campo se encargarán de las primeras ponencias de la jornada, como 'Google for Education', por Vamvakitis, 'Una historia mágica' ofrecida por el consultor educativo de Smart Technologies, y 'Robótica', a cargo de Ana Zamora de la cooperativa de enseñanza Narval de Cartagena, primera docente que ha obtenido la acreditación 'Apple Distinguished Educator'.

Durante la tarde, se desarrollarán a la vez charlas en dos salas distintas ofrecidas por expertos en docencia basada en técnicas innovadoras, como la 'gamificación', el coah, o la oratoria como herramienta pedagógica.

El martes 3 de julio y día de cierre del congreso, las conferencias darán comienzo a las 9.15 horas, y finalizarán a las 20.30 horas con la clausura del consejero de Empleo, Universidades y Empresas, Javier Celdrán y Juan Antonio Pedreño.

Y es que, el IV Congreso Educativo, dirigido a profesionales docentes, aborda en esta edición temas tan actuales como la necesidad de aplicar la tecnología a su sector.

Por ello, la organizadora de este encuentro profesional, Ucoerm, ha querido ser coherente con su tema estrella creando un entorno vestido por la última tecnología, con alguna que otra sorpresa perteneciente al mundo de la robótica.

Fuentes de la organización han explicado que "el auditorio tendrá varios paneles led, una gran pantalla cedida por Smart, y otros sistemas de última generación que sorprenderán a los asistentes".

Juan Antonio Pedreño ha dicho que "estamos muy contentos porque hemos cubierto sobradamente nuestro objetivo gracias al interés de los docentes por querer seguir aprendiendo. Esto es lo más importante y sin duda para nuestra organización, consideramos que el aprendizaje es lo que tenemos que obtener del IV Congreso Internacional, la experiencia de la gran variedad de ponentes expertos que nos ofrecerán una visión muy interesante que nos hará mejorar en nuestro día a día".

La recepción del auditorio contará también con stands informativos de editoriales y otras organizaciones colaboradoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento