La UAL distingue por su 25 aniversario al Ayuntamiento y a la Diputación por su colaboración con la institución

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, han recibido este viernes sendas distinciones como representantes de sus respectivas instituciones por parte de la Universidad de Almería, con motivo del acto de 25º aniversario celebrado en el Paraninfo del campus de La Cañada y presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez.

Para Fernández-Pacheco, la celebración del acto conmemorativo del 25º aniversario de la creación de la UAL es "un día de fiesta para todos los almerienses, tanto de la capital como de la provincia", dado que "la institución educativa más importante se ha convertido en estos 25 años en un auténtico referente a nivel nacional e internacional en materias como la innovación agrícola".

Así se ha expresado al inicio de un acto en el que la Universidad, con casi 45.000 estudiantes egresados, y con 35 edificios levantados en un Campus frente al mar, se ha convertido en la institución académica que más ha estrechado sus relaciones con la sociedad almeriense en los últimos años.

Una colaboración, la que mantienen Ayuntamiento y Universidad, que nació a la par que la institución y que se ha ido estrechando a lo largo de estos 25 años. De hecho, esa colaboración es la que le ha valido al Consistorio un reconocimiento entregado por el rector al primer edil, que ha deseado "por lo menos, otros 25 años más de éxitos a la Universidad".

Por su parte, el presidente de la Diputación almeriense ha destacado el crecimiento del órgano académico sobre el que la institución provincial hizo "una apuesta de futuro muy importante" con la puesta a disposición de los primeros suelos para su crecimiento.

"Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de la buena Universidad que tenemos. Por eso, queremos felicitar a los rectores, a los profesores, y especialmente a todos los alumnos de la provincia que son los que le están dando fuerza a una Universidad joven, pero fuerte", ha dicho el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento