El Teatre Mar i Terra acoge este fin de semana el programa de actividades 'Petit obra.D.O.r'

  • El Teatre Mar i Terra de Palma acoge este fin de semana el programa de actividades 'Petit obra.D.O.r' para difundir la creación dramática contemporánea de Baleares.
Presentación de 'Petit ObraD.O.R'
Presentación de 'Petit ObraD.O.R'
AYTO. DE PALMA/CAIB
Presentación de 'Petit ObraD.O.R'

El programa está organizado por el área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes -a través del Institut d'Estudis Baleàrics- y la Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramaturgia.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, se trata de una acción conjunta para convertir el Mar i Terra en un Centro de Dramaturgia, "un lugar de creación para apoyar y mostrar la creación dramática".

El programa comienza hoy con la lectura dramatizada "Nandi", de Toni Lluís Reyes. Este sábado será el turno de 'La revolució de les coses petites', de Jaume Miró.

Seguirá el taller de escritura teatral 'Busca la vida i trobaràs la forma', que se hará el sábado durante todo el día y domingo por la mañana y que imparte el dramaturgo Llàtzer García.

Esta mañana se ha realizado un ensayo abierto con los actores, entre los que se encuentran Albert Martínez Artiaga, Barbara Nicolás, Enka Alonso, Xavi Frau y Guillermo Román.

Por su parte, la directora general de Cultura de Palma, Marta Ferré, ha destacado la "satisfacción que supone presentar la primera edición del pequeño obrador de dramaturgia".

"Es un orgullo ver nacer en el escenario del teatro municipal Mar i Terra nuevas historias creadas por dramaturgos baleares, y es un éxito verlas viajar a las otras islas y en Barcelona en colaboración con el Govern y con un referente de dramaturgia contemporánea como es la Sala Beckett", ha manifestado.

Por su parte, el director del IEB, Francesc M. Rotger, ha apuntado que se trata de "un pequeño curso" como el que se hace en la Sala Beckett "con la marca denominación de origen Baleares". La participación del IEB en este proyecto consiste en hacerse cargo del taller de escritura teatral.

Además, la selección de las lecturas se ha hecho entre el IEB, Ayuntamiento de Palma y la Sala Beckett. La propuesta es de la Asociación de Dramaturgos de las Islas Baleares (ADIB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento