El tranvía llegará al nuevo campus universitario

Tranvía Sevilla
Tranvía Sevilla
CRISTINA ORTEGA
Tranvía Sevilla

Los estudiantes del campus de Ramón y Cajal, futuro campus Jurídico-Económico, podrán coger el tranvía para ir y venir de sus facultades.

En verano arrancará la ampliación del metrocentro a San Bernardo con la adjudicación de las obras, según avanzó ayer Manuel Marchena, presidente de la Agrupación de Interés Económico del Ayuntamiento de Sevilla (AIE).

El proyecto para llevar el tranvía a este punto y de allí, a Santa Justa, está prácticamente concluido. Transcurrirá por Carlos III, Avda. Ramón y Cajal y girará en San Francisco Javier.

Se creará una plataforma en la mediana de la calzada para el paso de los trenes y de los autobuses.

Los técnicos municipales ya han propuesto una solución para el conflictivo cruce del metrocentro en San Francisco Javier. El tráfico se desviará por un paso soterrado, según explican fuentes municipales a 20 minutos.

Aprovecharán estas obras para construir un aparcamiento subterráneo en la zona.

30 millones de euros

Ésta es la propuesta que llevará el Consistorio a la Junta el 4 de febrero. La ampliación del Prado a Santa Justa costará unos 30 millones de euros.

La fecha para las obras a San Bernardo está más o menos clara pero no la de prolongación a Santa Justa. En función de lo que tarde el primer tramo (a Ramón y Cajal), el Ayuntamiento decidirá si se ejecutará antes o después de esta legislatura.

No habrá paso soterrado en el Prado 

El Ayuntamiento ha descartado, por problemas técnicos, construir el paso soterrado para los vehículos con el que pretendía descongestionar el tráfico en la zona del Prado.

Bajo la avenida del Cid discurre la tubería del arroyo Tagarete, que es la de mayor dimensión de Emasesa. Tiene cinco metros de diámetro. Para sortearla el túnel tendría que comenzar muy lejos de la avenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento