El concejal de Urbanismo tramitará personalmente la cita previa para contribuir a agilizar las licencias

  • El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio del Páramo (Somos), ha anunciado que los lunes se sumará personalmente al trabajo administrativo de los técnicos municipales para tramitar la cita previa con el propósito de contribuir a agilizar la gestión de las licencias, principalmente de obras mayores donde el retraso es "inasumible".
El concejal de Urbanismo de Oviedo, Ignacio del Páramo
El concejal de Urbanismo de Oviedo, Ignacio del Páramo
EUROPA PRESS
El concejal de Urbanismo de Oviedo, Ignacio del Páramo

"Estoy dispuesto a hacer lo que haga falta para sacar adelante el servicio. Sé que no son labores propias de un concejal pero muchas de las que hago no son labores de un concejal", ha remarcado. La decisión, que se materializará desde este próximo lunes, trata de responder a las críticas de retrasos realizadas tanto desde la patronal de la construcción CAC-Asprocon como desde los colegios profesionales de Arquitectos y Aparejadores.

Del Páramo incide en que se trata de una medida urgente y transitoria hasta que el servicio de Informática habilite la cita previa on-line. Mientras tanto, se seguirá dando de forma presencial y a través del correo electrónico de la Concejalía: concejalia_urbanismo@oviedo.es

Además, Del Páramo ha comprometido nuevas reuniones técnicas con los colegios profesionales en las próximas semanas para analizar fórmulas que permitan simplificar trámites y procedimientos.

El concejal de Urbanismo ha asegurado, igualmente, que hay un compromiso firme para tratar de reforzar la plantilla cuando sea posible. "Es claro que el Ayuntamiento de Oviedo tiene una falta de personal enorme en Licencias, donde falta casi el 50% de la plantilla", ha dicho, aprovechando para reconocer la labor de los empleados del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento