IU recuerda que las eléctricas siguen quemando carbón y apuesta por una descarbonización paulatina

  • El secrertario general de IU-IX, Ramón Argüelles ha afirmado el carbón es y seguirá siendo necesario en el futuro "porque las eléctricas siguen quemandolo". Por eso, ha apostado por una "descarbonización paulatina" en la que se dé alternativas a los puestos de trabajo que se destruyen.
El coordinador regional de IU en Asturias, Ramón Argüelles
El coordinador regional de IU en Asturias, Ramón Argüelles
EUROPA PRESS - Archivo
El coordinador regional de IU en Asturias, Ramón Argüelles

A través de una nota de prensa, Argüelles ha realizado estas declaraciones tras mostrar su apoyo "incondicional" a los trabajadores de Astur Leonesa, que este viernes se manifestaban en Cerredo (Degaña), tras 8 meses sin cobrar.

Así, ha enfatizado en la viabilidad de la compañía y ha recordado

que al mismo tiempo que se clausura esta mina, "sus trabajadores ven pasar por delante de sus casas, todos los días, camiones llenos de carbón de sangre, de carbón de importación".

"Todos queremos un horizonte donde no hay contaminación y donde el carbón a lo mejor no sea necesario pero es que, hoy en día, lo es, lo sigue siendo, lo va a seguir siendo", ha indicado Argüelles, que ha indicado que las eléctricas siguen quemando este combustible. Por eso, IU Asturias apuesta por una "descarbonización paulatina" y en la que se dé alternativas a los puestos de trabajo que se destruyen.

Junto a Argüelles, viajó también el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y el secretario de Convergencia, Jaime Gareth Florez. Éste último quiso dirigirse a la Ministra de Transición Ecológica y al Secretario de estado de Medio Ambiente para recordarles que una parte importante de la población del suroccidente de Asturias está concentrada en las explotaciones mineras de Astur Leonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento