Regantes podrán disponer esta misma tarde de recursos hídricos para suplir la rotura de la desaladora de Águilas

  • El delegado del Gobierno, Diego Conesa, tiene previsto reunirse esta tarde con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas y el comisario de Águilas en la Delegación para trasladarles las medidas adoptadas tras la rotura de la desaladora de Águilas, por las cuales "esta misma tarde podrán disponer de recursos hídricos para suplir su rotura".
El delegado en su visita ayer a la desaladora de Águilas
El delegado en su visita ayer a la desaladora de Águilas
DELEGACIÓN
El delegado en su visita ayer a la desaladora de Águilas

Así lo ha avanzado el delegado, quien ha explicado que se trata de 180.000 metros cúbicos cada día de rotura, "la previsión es que estemos entre 1,5 a 3 hectómetros cúbicos".

Conesa ha afirmado también que "el abastecimiento está garantizado a través de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para todos los vecinos y turistas del municipio de Águilas".

Al hilo, el delegado ha señalado que "la interconexión de cuencas tendría que haber sido ya una realidad y no habríamos tenido este problema" y será un objetivo "prioritario" para poder llevarlo a cabo. Así ha indicado que "estará en la hoja de ruta del Ministerio" y ha lamentado que "no se haya hecho en años anteriores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento