El Ayuntamiento inicia los trámites para entregar la Medalla de Oro al Colegio de Enfermería

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha recibido a la junta directiva del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén para comunicarles que ya se han iniciado los trámites para poder hacerles entrega de la Medalla de Oro de la ciudad antes de finalice el presente año.
Recibimiento al Colegio de Enfermería
Recibimiento al Colegio de Enfermería
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Recibimiento al Colegio de Enfermería

Se trata de un distintivo con el que se reconoce la trayectoria de este colegio profesional que, además, en este año 2018 está celebrando su centenario. "Estoy seguro de que esta distinción pone el broche de oro a un año inolvidable para este colectivo y sirve de homenaje para una institución que tiene un enorme calado en la ciudad de Jaén", ha indicado Javier Márquez.

Asimismo, ha apuntado que es uno de los colegios "más dinámicos y que más iniciativas tiene y es justo otorgarles el mayor reconocimiento de la ciudad de Jaén". Por tanto, les ha comunicado que este mismo viernes se inicia el expediente "con el que esperamos que la labor de los enfermeros en la ciudad se vea aún más reconocida".

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería, José Lendínez,

ha señalado que para el colectivo es "un orgullo y una gran satisfacción y más si viene del Ayuntamiento de Jaén, teniendo en cuenta que es una institución que tiene una relación excepcional con nuestros profesionales". En este sentido, ha puesto como ejemplo alguna de las colaboraciones del consistorio con el colectivo enfermero como denominación de una rotonda en la ciudad con su nombre o la cesión de un terreno donde se ha construido una residencia.

Lendínez ha indicado que en el Colegio "estamos muy agradecidos y contentos con el inicio de este expediente y el reconocimiento del Ayuntamiento para la profesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento