El Museo Terra Oleum acoge un encuentro destinado a impulsar el emprendimiento en el olivar

  • Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, ha celebrado en el Museo Terra Oleun, en Mengíbar (Jaén), 'SmartAgro', un encuentro sectorial destinado a impulsar el emprendimiento, el cambio y la innovación en el sector agrícola y del olivar, que ha congregado a más de 120 participantes entre productores, empresas de base tecnológica y de servicios, además de universitarios.
Inauguración de SmartAgro
Inauguración de SmartAgro
JUNTA DE ANDALUCÍA
Inauguración de SmartAgro

La programación ideada ha contado con una gran variedad de temas, ponencias y charlas en las que personas expertas y empresarias han abordado las nuevas tecnologías aplicadas al olivar.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo ha sido la encargada de inaugurar este foro que está organizado por Andalucía Emprende a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Jaén, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Diputación de Jaén, la Universidad de Jaén y diversas entidades relacionadas en esta materia.

"El objetivo de este encuentro es promover el cambio y la innovación en el sector de la agricultura", ha dicho Cobo y ha añadido que "se trata de mejorar el consumo de los insumos, es decir, todo lo que tiene que ver con un agricultura más eficiente y que mejore la calidad ambiental y también la seguridad alimentaria", ha subrayado Ana Cobo.

El programa ha contado con un espacio para encuentros bilaterales donde las empresas han podido mantener reuniones con entidades afines y realizar networking entre ellas.

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento