El Ayuntamiento ha recibido ya unas 650 solicitudes de chiquibecas para el próximo curso

  • El Ayuntamiento de Logroño ha recibido a fecha de hoy en torno a 650 solicitudes de chiquibecas para el próximo curso 2018-2019, cuando aún queda plazo para realizar las peticiones, ya que expira el día 9 de julio.
Gamarra, con los niños de 'Chispita'
Gamarra, con los niños de 'Chispita'
EUROPA PRESS
Gamarra, con los niños de 'Chispita'

Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien este viernes ha asistido a la fiesta de fin de curso del Centro de Educación Infantil municipal 'Chispita', en la que, entre otras cosas, ha entregado su diploma de 'graduados' a los pequeños.

"Es un día importante en esta guardería, con la graduación de todos los niños que han estado matriculados en este curso en un centro que, recordermos, es de titularidad y de gestión municipal", ha apuntado la primera edil.

En este sentido, además, Gamarra ha recordado que "es una prioridad del Ayuntamiento la educación infantil de 0 a 3 años, para lo que destinamos diferentes políticas", todas ellas, ha recalcado, "destinadas al impulso de la gratuidad de este tramo educativo".

Así, ha citado especialmente las chiquibecas, "para las que hemos recibido ya en torno a 650 solicitudes", si bien ha recordado que "está aún el plazo abierto para pedirlas hasta el próximo día 9 de julio, mejor no esperar hasta el último día".

En cuanto a las ayudas de este curso, la primera edil ha apuntado que "ya están pagadas, la orden está dada" y ha incidido en la importancia de esta herramienta para "impulsar la gratuidad y la universalidad de la educación de 0 a 3 años".

"Con las chiquibecas -ha finalizzado- se garantiza que las familias puedan elegir centro desde la libertad y, para un sector económico como es el de los centros de educación infantil, también supone un impulso que garantiza el empleo y una educación de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento