CRUE celebrará asamblea en Cádiz en julio para sustituir a Tiana, actual secretario de Estado de Educación

  • La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) celebrará su próxima Asamblea General Ordinaria en la Universidad de Cádiz los días 5 y 6 de julio, encuentro donde se elegirá al sustituto de Alejandro Tiana, actual secretario de Estado de Educación y hasta ahora vicepresidente primero de la CRUE, entre otros asuntos.
Asamblea General de CRUE en Valencia en febrero de 2018
Asamblea General de CRUE en Valencia en febrero de 2018
CRUE
Asamblea General de CRUE en Valencia en febrero de 2018

Tiana, que fue nombrado secretario de Estado el pasado 14 de junio, era rector de la Universidad Estatal de Educación a Distancia (UNED) y uno de los dos vicepresidentes de CRUE junto al rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio Luis Martínez.

Según han informado a Europa Press desde la Conferencia de Rectores, la Asamblea General que se celebrará en Cádiz también renovará a los hasta ahora responsables de dos de las comisiones sectoriales de CRUE.

En concreto, los rectores de las 76 universidades públicas y privadas que integran la Asamblea buscarán sustituto a Salustiano Mato, que ha dejado de ser rector de la Universidade de Vigo, al frente de la comisión sectorial CRUE Secretarías Generales, y también a Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I hasta este mes de junio, que preside la CRUE Red de Biliotecas Rebiun.

La Asamblea General es el máximo órgano de gobierno de CRUE y se encarga de la planificación de la institución, que está presidida actualmente por Roberto Fernández, rector de la Universitat de Lleida. La última Asamblea General de CRUE se celebró el pasado mes de febrero en Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento