García (PP) critica que el nombramiento de la nueva subdelegada "busca prestar un servicio al PSOE"

  • El secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha criticado este jueves que el nombramiento de Inmaculada López Calahorro como nueva subdelegada del Gobierno en la provincia "busca prestar un servicio al PSOE y no a Granada".

En una nota de prensa, Pablo García ha señalado que el nombramiento de una "comisaria política" es una "maniobra" del PSOE para controlar "con absoluto descaro y dedicación exclusiva a los intereses socialistas en Granada y no para defender los retos que debe abordar la Administración del Estado en esta provincia".

A juicio de García, el PSOE ha dejado a un lado el "interés general y la imparcialidad" que debe presidir el trabajo diario de un subdelegado del Gobierno "en favor del partido", "imponiendo" como subdelegada a una persona "cuyo principal logro ha sido el de apoyar al secretario general del PSOE en Granada, José Entrena, durante el proceso congresual que le permitió hacerse con el control del partido".

Ha recordado que la nueva subdelegada "ya fue recompensada a nivel interno tras su apoyo a José Entrena al ser nombrada responsable del Patronato García Lorca, dependiente de la Diputación Provincial de Granada", que preside el secretario general socialista granadino.

"Su paso por el Patronato ha sido tan irrelevante como efímero, incapaz de haber tomado una decisión que realce la figura del poeta", ha afirmado el secretario general de los populares de Granada.

"Ahora la comisionan a la Subdelegación del Gobierno, donde ya sabemos que el modelo de trabajo socialista se basa en el sectarismo, el control y el sometimiento de las estructuras de poder para ponerlos al servicio del aparato socialista, e Inmaculada López es el mejor ejemplo de ese modelo servil alejado de los intereses generales", ha agregado Pablo García.

Ha recordado que el hasta hoy subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, "ha sido reconocido por todos los estamentos públicos, incluidos los gobernados por el PSOE, por su capacidad de diálogo con todas las administraciones y la intensa defensa de los intereses de la provincia ante el Gobierno que ha representado durante año y medio".

"Precisamente fue su impecable trayectoria profesional, jamás vinculada a la política, la que ha permitido reconocer a Francisco Fuentes como una persona implicada en la defensa del interés general, sin importar el color político de quien lo reclamara", ha aludido también García.

El dirigente popular ha señalado que espera, "por el bien de esta provincia, que Inmaculada López saque algo de tiempo al margen de su trabajo para el aparato socialista y se ponga manos a la obra para gestionar la crisis de inmigración que afecta a la Costa granadina, mantenga el impulso para la llegada inmediata del AVE o luche por que su partido reúna los avales que permitan desbloquear la línea Caparacena-Baza, entre otras cuestiones prioritarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento