La Comunitat se presenta como destino hospitalario, abierto y diverso en el Pride Barcelona 2018

  • La Comunitat Valenciana se presentará este fin de semana en el Pride Barcelona 2018 como un destino "hospitalario, abierto, libre y diverso", según ha avanzado el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer.
Bandera LGTBI
Bandera LGTBI
ARCHIVO
Bandera LGTBI

"Queremos mostrar la capacidad de la Comunitat Valenciana de ser un destino de acogida, responsable y sin complejos con cualquier tipo de público, valores que se refuerzan en la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad", ha añadido.

Tras la participación en la manifestación del Orgullo de València, Turisme llevará los principales destinos LGTBi de la Comunitat al mayor evento LGTBi del Mediterráneo, el Pride Barcelona 2018, que acoge esta ciudad del 28 al 30 de junio y que, en la pasada edición, reunió a más de 260.000 asistentes.

En esta ocasión, será a través de un stand propio de la Comunitat Valenciana, ubicado en el 'Pride Village' desde el viernes 29 de junio hasta el sábado por la noche y donde se difundirá información de los principales destinos LGTBi de la Comunitat.

Será un espacio promocional donde se proyectarán videos de las marcas turísticas valencianas y se difundirán las redes sociales LGTBi de Turismo Comunitat Valenciana . En el stand estarán técnicos de Visit Benidorm y Costa Blanca.

Esta acción se enmarca dentro de las principales actuaciones de 2018 dirigidas al segmento LGTBi de la Agencia Valenciana del Turisme y cuyo objetivo es "reivindicar a la Comunitat Valenciana como destino LGTBi Friendly", ha recordado el secretario autonómico, que ha añadido que "se trata de una demanda que presenta un elevado poder adquisitivo y que tiene gran capacidad de generar rentabilidad en los destinos que visita".

PRINCIPALES ACTUACIONES 2018

En los últimos años el Gobierno valenciano ha reforzado notablemente la estrategia promocional dirigida al segmento LGTBi. De este modo, por primera vez la Comunitat Valenciana contará con una guía completa de la Comunitat Valenciana como destino turístico LGTBi. Una publicación que se sumará a los planos LGTBi ya publicados de València, Alicante y Benidorm.

Asimismo, la oferta LGTBi de la Comunitat ha estado presente en 2018 en ferias y eventos internacionales de Berlín, Londres y Budapest. También partipa en las principales manifestaciones del Orgullo de la Comunitat y de España, y estará presente en la Convención Mundial de Turismo LGTBi.

Del mismo modo, se ha reforzado la estrategia de redes sociales específica con este segmento, así como la alianza público y privada que Turisme está construyendo con los empresarios vinculados a este sector. Este programa constituye un revulsivo importante en la política turística de la Comunitat.

Por último, recordar que la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de València estarán presentes en TTG LGBT Conference que se celebrará en Londres el 4 de julio, unas jornadas que tratarán temas como la diversidad en el puesto de trabajo, los hábitos de viaje de los viajeros LGBT en 2018, los destinos que están dirigidos a la comunidad LGBTI, y las tendencias de marketing de las distintas compañías para campañas de mercadeo LGTBI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento