La Diputación de Granada se declara 'espacio libre' en el Día del Orgullo LGTBI

  • La Diputación de Granada se ha declarado "espacio libre" como parte de los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBI y los diputados han colocado el adhesivo simbólico que lo acredita en la sede de la institución, el cual consiste en un arco iris en forma de corazón con el lema 'Espacio libre. Aquí nos gusta la diversidad'.
La Diputación se declara 'espacio libre' en el Día del Orgullo LGTBI
La Diputación se declara 'espacio libre' en el Día del Orgullo LGTBI
DIPUTACIÓN DE GRANADA
La Diputación se declara 'espacio libre' en el Día del Orgullo LGTBI

La campaña ha estado organizada por el área de Igualdad de la Diputación con la colaboración de la Federación Arco Iris. En este sentido, el pleno provincial ha aprobado un manifiesto, en forma de declaración institucional, que ha sido redactado desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que las corporaciones locales se reafirman en su compromiso "con el desarrollo de políticas y servicios públicos velando por una garantía de igualdad efectiva con independencia de la orientación sexual e identidad de género, como elemento esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible".

"Condenamos cualquier tipo de agresión, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio hacia personas LGTBI en nuestro país", continúa el manifiesto, y añade que "nos son posibles las políticas de igualdad sin los ayuntamientos, por lo que es necesario dotar a las entidades locales de competencias en esta materia y de medios y recursos para la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de todas las personas en nuestros pueblos y ciudades".

Además, y como parte de la celebración de este día, la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla acoge desde el miércoles la exposición "El armario deportivo abre sus puertas" sobre diversidad afectivo-sexual y de géneros en el deporte y la educación física, promovida por la Federación Arco Iris.

La exposición visibiliza a más de 400 deportistas de élite abiertamente LGBTI de todo el mundo y cuenta con otros paneles temáticos que giran en torno a la importancia de salir del armario, la evolución de los juegos olímpicos, la práctica de la educación física, recomendaciones para el periodismo deportivo, el papel de afición, clubes y equipos, y ejemplos de actitudes y acciones positivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento