Los hogares de Cantabria destinan el 24,6% de su presupuesto a costear su vivienda, según pisos.com

  • Los hogares de Cantabria destinan el 24,6 por ciento de su presupuesto a costear su vivienda, por debajo del 27 por ciento de media nacional, según datos del portal inmobiliario pisos.com.
Piso se vende
Piso se vende
EUROPA PRESS - Archivo
Piso se vende

El alquiler es la opción que deja menos dinero disponible para otros gastos en Cantabria, puesto que requiere el 27 por ciento de los 29.945 euros anuales medios por familia, frente al 22,2 por ciento de la hipoteca.

De este modo, los ciudadanos de Cantabria se sitúan en el medio de una tabla en la que los de Baleares, Madrid y País Vasco son los que más presupuesto destinan a la vivienda, mientras que los de Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Extremadura son los que menos.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha explicado que "los incrementos en los precios del alquiler han desequilibrado el presupuesto de las familias españolas que no pueden enfrentarse a un pago de una hipoteca".

Además, Font ha señalado que "el leve descenso que ha experimentado el porcentaje que las familias destinan al pago de la hipoteca demuestra el buen momento que vive el mercado de la vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento