Sucesos.- A prisión un vecino de Palma del Río por un delito de robo con violencia e intimidación

  • La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de un vecino de Palma del Río (Córdoba), de 39 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes delictivos, que fue detenido por la Guardia Civil por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación acaecido en un domicilio de la localidad.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una llamada de emergencia sobre las 3,00 horas del día 6 del presente mes, de que un vecino de la localidad fue abordado en su domicilio por dos individuos, quienes, tras forzar la puerta de entrada, accedieron al dormitorio y golpearon, al parecer, con una barra de hierro, a la víctima requiriéndole dinero.

En el transcurso de la agresión, el denunciante escapó de los agresores y se refugió en el domicilio de un vecino, desde donde avisaron a la Guardia Civil. Los asaltantes emprendieron la huida llevándose algunos enseres personales y documentación varia de la víctima como el DNI.

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Palma del Río prestó auxilio a la víctima de la agresión e inició las correspondientes gestiones para determinar la autoría de la misma.

Con el avance de las investigaciones y tras lograr identificar plenamente a uno de los asaltantes, se estableció el oportuno dispositivo de servicio para su localización y detención, que finalmente se produjo el pasado día 8 de junio, interviniéndole una mochila y una riñonera donde se recuperaron varios de los efectos sustraídos y el DNI del denunciante. Las gestiones para la identificación y detención del otro autor del asalto continúan.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, ordenando el juez instructor el ingreso en prisión provisional del detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento