El consejero de Cultura avala la "defensa del patrimonio" del Museo de Almería a través de su cuenta de Twitter

  • El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha avalado este miércoles el uso de su cuenta de Twitter por parte del Museo de Almería, que es un órgano que está "vivo" y "no es ajeno a la realidad", por lo que actúa "defendiendo el patrimonio" de la provincia "con solvencia y buen rendimiento".

Así se ha expresado el consejero en comisión parlamentaria después de que la diputada autonómica del PP Rosalía Espinosa interesara a la apertura de una investigación por parte de la Consejería al entender que la cuenta se había usado para "hacer oposición" al Ayuntamiento de Roquetas de Mar "con confusión entre lo público y lo privado".

Según la parlamentaria, tras la cuenta del Museo "se ha escondido alguien para hacer oposición al Ayuntamiento de Roquetas", lo cual "se escapa de la legislación y se acerca peligrosamente al Código Penal", según ha valorado tras solicitar que el mismo medio fuera empleado para pedir "disculpas" al Consistorio roquetero por el "mal uso" de la cuenta.

Ante esta postura y tras mostrar un tuit del Ministerio de Justicia con alusiones del exministro Rafael Catalá a la presunta trama de financiación irregular en el PP, el consejero ha apuntado que "el PP lo que está acostumbrado es a la mordaza y a tener un doble rasero", por lo que, en este caso, ha acusado a Espinosa de querer "debilitar el prestigio" de la institución "poniendo en duda la gestión del Museo de Almería".

Vázquez ha insistido en que la gestión de las redes sociales por parte del Museo Arqueológico de Almería "es un modelo de estudio en diferentes tesis y trabajos de investigación sobre museos y redes sociales y sus logros aparecen con frecuencia en diversos índices de influencia social".

Así, ha recalcado que en materia de comunicación "está al nivel de otros espacios de mayor magnitud y presupuesto como el Museo Reina Sofía, el Arqueológico Nacional o la Alhambra". El Museo Arqueológico está presente en más de diez redes y, concretamente, en Twitter tiene 10.000 seguidores. "Desde su creación, el Museo de Almería ha apostado por la comunicación y por estar cerca de la ciudadanía, relacionándose con ella, y adaptándose al concepto de museos del siglo XXI", ha afirmado el consejero.

En este sentido, el consejero ha recordado que a lo largo de su trayectoria el museo ha organizado visitas tuiteras, directos, hilos o eventos mundiales han expandido el patrimonio almeriense, "creando sinergias y dando voz al público desde la apertura del perfil en el año 2013".

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