Desmantelan un cultivo de 300 plantas de marihuana en una nave industrial de Aldaia

  • La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de cerca de 300 plantas de marihuana en una nave industrial de la localidad valenciana de Aldaia y ha detenido a los tres responsables, que presuntamente defraudaban electricidad para mantener la plantación.
Cultivo 'indoor' en la nave de Albaida
Cultivo 'indoor' en la nave de Albaida
GC
Cultivo 'indoor' en la nave de Albaida

El Equipo ROCA de Paiporta (Valencia) realizó la operación el pasado 22 de junio al tener conocimiento de que podía haber un cultivo de marihuana en la nave, informa el instituto armado en un comunicado.

En el registro, los agentes intervinieron un total de 283 plantas de marihuana y cogollos secos dispuestos en bolsas de plástico, además de instalaciones perfectamente equipadas para cultivo de cannnabis. En concreto, 23 plantas de marihuana, 280 macetas con tallos de la planta cortada y un centenar de cogollos listos para la venta.

Tras las pesquisas, los investigadores comprobaron que tres personas utilizaban esta nave industrial de Aldaia, que tenían acondicionada para satisfacer las necesidades de las plantas en cuanto a luz, humedad y temperatura, ya que contaban con ventilación, extractores y aparatos de aire acondicionado.

Los tres sospechosos, de nacionalidad albanesa, fueron arrestados por su presunta implicación en delitos contra la salud publica (trafico de drogas) y defraudación de fluido eléctrico.

OTRO OPERATIVO EN ALBAIDA

En otro operativo, por parte de la compañía de Xàtiva (Valencia), la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años e investigado a una mujer de 35, ambos de nacionalidad española, también por un delito contra la salud publica y defraudación de fluido eléctrico en el municipio valenciano de Albaida.

Las diligencias de los dos operativos han pasado a disposición del os juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrent y 4 de Ontinyent, respectivamente, ambos en la provincia de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento