Alfonso Reguera renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Segovia tras su altercado con un policía local

  • Alfonso Reguera ha presentado su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Segovia y a todos los cargos derivados de esa condición. Lo ha hecho a través de una carta dirigida a la alcaldesa, Clara Luquero.

En esa misiva, Reguera ha agradecido la "confianza y honestidad" de la regidora y agrega que la renuncia es lo mejor "para todos" para que lo que define como "incidente menor" no tape la gestión de los últimos años. Asimismo, ha apostillado que la cultura del PSOE hace que asumir los errores " a diferencia de otros" y tomar las medidas para impedir que el "desliz" de una persona afecte al resto.

Igualmente el hasta ahora concejal de Urbanismo y de Economía y Hacienda, ha glosado la labor llevada a cabo por el equipo de gobierno desde 2015 y ha agradecido el trabajo de sus compañeros del grupo socialista, especialmente a las "chicas" que remueven "los cimientos de este machismo estático, oculto pero siempre acechante" que hay que combatir "desde la educación, el día a día y la discriminación positiva", según Reguera.

La renuncia se produce a raíz del altercado protagonizado por Reguera con un agente de la Policía Local el pasado viernes, momentos antes del acto inaugural de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, al que aseguró que le daría "dos hostias" si no se encontrase uniformado. Ambos se encontraban entre la representación protocolaria municipal en esa cita.

Un episodio que originó la denuncia del agente, que además es representante sindical de CSI-F. La situación ha sido muy criticada por los grupos de la oposición municipal y la alcaldesa, Clara Luquero, informaba este lunes que había aceptado la dimisión de Reguera como primer teniente alcalde del Consistorio y también como portavoz del equipo de gobierno, aunque la regidora decidía que se mantuviera como edil de Urbanismo y Hacienda.

OPOSICIÓN

Los representantes de Partido Popular (PP), Ciudadanos, UPyD-Centrados en Segovia e Izquierda Unida (IU) han continuado con su exigencia de que Alfonso Reguera dejase todos sus cargos en la institución y, finalmente, este miércoles Reguera ha formalizado ese paso.

El siguiente nombre que aparece en la lista con la que el PSOE concurrió a las últimas elecciones municipales es el de Marta Gutiérrez, quien ya reemplazó a un compañero en la recta final del anterior mandato corporativo. En concreto a Javier Arranz, por lo que ocupó el departamento de Deportes durante el último tramo de ese periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento