Vía libre a la Alta Velocidad
Rehabilitar el túnel dañado le ha costado a Fomento 3,7 millones de euros. Una vez reparado, se cumple el último trámite para garantizar la entrada del tren de Alta Velocidad en Barcelona. De hecho, y pese a haber sido recusada en el Senado, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó ayer que «si la alta velocidad llega a Catalunya es gracias a mí». La llegada del AVE a Sants se sitúa en torno al 20 de febrero, aunque aún no es oficial.
El regidor de Urbanismo de Barcelona, Ramon Garcia Bragado, destacó que ya se ha entrado en la fase final de la llegada del AVE a Sants.
Respecto a las obras, ya han construido la contrabóveda de los túneles del AVE y FGC (supone el cierre del corredor ferroviario). En todos los túneles de Barcelona se instalarán catenarias rígidas, con menos averías. A partir del día 29 y finalizada la electrificación, sólo quedarán 2 km de vía por finalizar.
Los vecinos del Prat protestan porque Adif sólo arreglará daños en 40 casas (las más afectadas) de un total de 131.
Anuncian mejoras para Cercanías
Desde que se estableció el Centro de Coordinación en Cercanías de Barcelona el Ministerio de Fomento, a través de Adif y Renfe, ha invertido unos 70 millones de euros, de los 190 millones previstos. Se han construido nuevas catenarias, subestaciones eléctricas en una veintena de municipios y se ha promovido la adecuación de los túneles con medidas consistentes en evitar los problemas de suministro eléctrico en los trenes. En Cercanías, Renfe Operadora ha alcanzado las 196 unidades de trenes, 26 de ellas modelo Civia. Durante la segunda semana de diciembre se han iniciado las implantaciones de información y comunicación a los usuarios.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios