En este contexto, las jornadas están organizadas en el marco de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, concretamente en la medida de potenciar la sensibilización de la sociedad en materia de prevención de riesgos laborales con una mayor implicación de los medios de comunicación.

Según ha informado la organización en una nota, la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022 tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida laboral de la poblacióntrabajadora de Andalucía. Así, junto con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en estos dos días se desarrollarán cuatro objetivos generales en 13 ejes y 57 líneas de actuación.

Cada una de estas jornadas se divide en una parte técnica donde se desarrollarán varias ponencias de la temática propuesta, y una parte cultural con actividades relacionadas con la primera parte.

La inscripción a estas jornadas se realiza de manera online, a través de la web jornadasprevencion.org. A su vez, el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo pone en marcha las jornadas de sensibilización y divulgación en materia de prevención de riesgos laborales en otras seis comunidades autónomas, contando con la participación de los interlocutores sociales.

Consulta aquí más noticias de Huelva.