Cs rechaza que "la Junta cambie de colegio" a un alumno con TEA del CEIP Nelson Mandela de La Carlota

  • La parlamentaria autonómica por Córdoba de Ciudadanos (Cs), Isabel Albás, ha lamentado este lunes que "el Gobierno andaluz, una vez más, no escucha a las familias que tienen hijos con TEA y no tiene en cuenta las necesidades educativas de estos niños", tras conocer el caso de un niño con autismo del CEIP Nelson Mandela de la localidad cordobesa de La Carlota.
Isabel Albás
Isabel Albás
Archivo
Isabel Albás

En una nota, ha asegurado que "no parece apropiado que al no existir un aula específica en el centro donde estudia este alumno, la solución de la Junta de Andalucía sea cambiar de colegio al niño", al tiempo que ha subrayado que "no se puede olvidar que tiene un hermano escolarizado en el mismo centro y que un traslado de centro supondría un desapego de su entorno, algo que podría repercutir negativamente en el alumno".

Asimismo, la parlamentaria de la formación naranja ha incidido en que "desde que Ciudadanos llegó al Parlamento se ha exigido un aumento presupuestario en educación, para que los niños y niñas tengan todos los servicios que necesiten y no sean ellos quienes tengan que desplazarse al recurso".

También, ha insistido en que "en Ciudadanos se defiende una educación inclusiva", de manera que "cambiar a un niño de colegio porque tiene una discapacidad no es algo inclusivo, sino un trato discriminatorio", ha advertido Albás, quien ha pedido "más recursos para atención temprana".

Para ella, "una vez más se evidencia la falta de gestión por parte del Gobierno andaluz, ya que habiendo más dinero para educación, siguen haciendo lo mismo". "Parece mentira que después de casi 40 años gobernando no cambien sus prioridades y miren antes por su partido que por el interés de los niños", ha apostillado.

Igualmente, la parlamentaria andaluza de la formación naranja ha resaltado que "cada día hay más casos de TEA en las aulas andaluzas y tanto el sistema educativo, como los servicios sociales, tienen que adaptarse a esta realidad de manera urgente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento