Vista aérea de la ciudad de Cáceres
Vista aérea de la ciudad de Cáceres EUROPA PRESS

Ese dato supuso un incremento de 13.564 turistas más que en el mismo periodo del año anterior, lo que significó un incremento del diez por ciento sobre el mismo periodo de 2016, cifra que en este 2018 se espera superar.

"Las cosas en turismo van muy bien y espero que este verano volvamos a recibir tantos turistas como en los últimos tiempos", ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, al ser preguntada por cómo se presentaba la temporada veraniega para el turismo cacereño.

Nevado ha recordado que Exceltur ha situado a Cáceres como la ciudad que más crece en empleabilidad en el sector turístico, según los datos recogidos en el último barómetro de esta entidad que engloba a las principales empresas turísticas del país.

Esta mejora en las cifras se debe, según la alcaldesa, al "esfuerzo" que la ciudad está haciendo en materia de turismo, tanto a nivel nacional como internacional, ya que se participa en numerosas campañas promocionales a través de las redes a las que pertenece, como el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad o la Red de Juderías, "pero también por el trabajo que desde la Concejalía de Turismo se está haciendo", ha defendido.

"Se trata de generar oportunidades de empleo a través de la agenda cultural de Cáceres que se ha ido ampliando en los últimos años a aspectos que antes no promocionábamos o vendíamos como el Cáceres de película, el patrimonio o la gastronomía", ha apuntado este lunes en declaraciones a los medios tras recibir a dos jóvenes que han sido becados para trabajar en la ciudad francesa de Blois.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.