El ‘glamour’ no basta, tampoco en Sundance

Los distribuidores se enfrentan a la dificultad de vender sus cintas en el mayor festival de cine independiente de Estados Unidos.
Patti Smith.
Patti Smith.
Patti Smith.

Independientes, pero con mucho glamour, así son las estrellas del firmamento cinematográfico que estos días se dejan ver por Sundance, entre las que se cuentan Sarah Jessica Parker, Robert De Niro y Misha Barton.

El Festival, que ayer entró en su segunda semana, se precia de ser el más vasto que EE UU dedica a las películas realizadas fuera del circuito de Hollywood y la primera parada de 2008 para los distribuidores de cine independiente en busca de títulos.

Pero ni la relevancia del certamen ni la fama de sus visitantes han bastado para que películas como Sunshine Cleaning, The Wackness o The Great Buck encuentren comprador en el mercado paralelo al Festival.

El fundador de la página web Movie City News y veterano asistente a Sundance, David Poland, definió así la situación: «La historia (que tenemos aquí) hasta el momento son buenas películas, pero no películas comerciales».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento