El Consell de Mallorca cuelga la bandera LGTBI en todos sus edificios

  • El Consell de Mallorca ha colgado la bandera LGTBI en todos sus edificio con motivo de la conmemoración, el 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Bandera LGTBI
Bandera LGTBI
ARCHIVO
Bandera LGTBI

Según ha indicado en un comunicado este lunes la institución insular, con este gesto el Consell muestra su apoyo a las reivindicaciones y las necesidades del colectivo LGTBI.

El presidente de la institución, Miquel Ensenyat, ha asegurado que "la LGTBfobia, lejos de desaparecer, continúa manifestándose en las aulas, los hogares, los centros de ocio y de trabajo, e incluso, a las administraciones y servicios públicos".

Por este motivo, Ensenyat ha manifestado que "de nuevo, este 28 de junio, es necesario un apoyo explícito a las demandas y necesidades de la población LGTBI".

Además de colocar las banderas, este miércoles tendrá lugar un concierto del Mallorca Gay Men's Chorus (MGMC) en el Teatro Principal, organizado por el Consell. Igualmente, el día 28, en la puerta principal del Consell, Joan Laínez y el MGMC leerán el pregón al paso de la manifestación del Día del Orgullo que acaba en la plaza de Cort.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento