El líder del PSC en Badalona, Álex Pastor.
El líder del PSC en Badalona, Álex Pastor. PSC BADALONA

El nuevo alcalde de Badalona, Álex Pastor (PSC), ha presentado este lunes la composición del nuevo gobierno municipal de la ciudad, que contará sólo con el propio alcalde y tres concejales, de los que uno de ellos será el edil de Units per Avançar Jordi Subirana, con quien el PSC ha llegado a un acuerdo.

Pastor ha destacado que se trata de un gobierno "cohesionado" y con "una buena coordinación interna", que ha de servir para "ejecutar políticas progresistas para la ciudad", pero también ha dejado claro que están "dispuestos a llegar a un entendimiento con todos aquellos que quieran sumar para este proyecto de ciudad".

Entre el alcalde y los tres concejales se repartirán las diferentes áreas del gobierno municipal así como las concejalías de los diferentes distritos de Badalona, la cuarta ciudad catalana en número de habitantes después de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Terrassa.

Pastor ha asegurado que en las próximas semanas se reunirá con representantes del resto de formaciones políticas del consistorio para explorar la posibilidad de aprobar un nuevo presupuesto y no tener que prorrogar el de 2017, después de que la propuesta presupuestaria del anterior gobierno no consiguiera aprobarse.

Además, el alcalde ha señalado que invitarán al resto de grupos municipales a que se sumen al plan de choque que los socialistas elaboraron junto a PP y Ciutadans (Cs), con el objetivo de "llegar al mayor consenso posible" y mejorar la gobernabilidad de un Ayuntamiento que solo cuenta con cuatro responsables políticos.

Pastor ha resaltado también que esperan contar con el apoyo de los partidos que formaban el anterior gobierno municipal (Guanyem Badalona en Comú, ICV-EUiA y ERC) para poder finalizar los proyectos que ya están en marcha y contar con "la unanimidad del pleno" a la hora de ejecutarlos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.