[Sevilla] La Policía Nacional Detiene A Dos Integrantes De La Mafia Georgiana Au
[Sevilla] La Policía Nacional Detiene A Dos Integrantes De La Mafia Georgiana Au POLICÍA NACIONAL

La investigación se inició al detectarse un aumento de robos por la zona de Triana, por lo que la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo especial, llamando la atención de los agentes dos varones de nacionalidades georgiana y ucraniana respectivamente que se encontraban en los alrededores de este barrio. Y es que estos dos hombres, según la Policía, fueron localizados caminando a gran velocidad en actitud de huida.

Por ello, los agentes les hicieron un seguimiento durante varias semanas por diferentes zonas de la ciudad, constatando que estas personas habían alquilado un apartamento turístico en el barrio de Triana, por el periodo de un mes, y alquilaban también vehículos y bicicletas como medio de transporte para evitar ser detectados.

También disponían, según descubrieron los agentes, de un vehículo particular con matrícula extranjera que siempre permanecía estacionado en la misma zona para no ser detectado por la Policía y que utilizaban como almacén para guardar las herramientas y útiles con los que cometían los robos.

Los investigadores descubrieron que estos dos hombres marcaban las puertas de los domicilios que pretendían robar con pequeños trozos de plástico transparente, a modo de "testigo" para averiguar cuándo los moradores de estos inmuebles accedían o no a los mismos. Gracias a esta técnica, aprovechaban los fines de semana y las ausencias de los habitantes de las viviendas, para robar en las mismas con la certeza de que los vecinos estaban ausentes.

TÉCNICAS ESPECIALIZADAS

Para acceder al interior de los inmuebles usaban además técnicas altamente especializadas que no provocaban daño aparente en las puertas violentadas.

Fue precisamente en una de las actuaciones de estos hombres, cuando tras el seguimiento descrito, los agentes arrestaron a ambos delincuentes en el momento en el que huían de un domicilio que acababan de robar, siendo interceptados sin que tuvieran tiempo de deshacerse de los efectos sustraídos, en este caso dinero y joyas fundamentalmente.

Posteriormente, los policías efectuaron una inspección exhaustiva del vehículo particular que se encontraba estacionado a dos kilómetros aproximadamente de la comisión del robo, encontrándose en el interior del mismo numerosas herramientas que utilizaban para perfeccionar su técnica a la hora de proceder a la aperturas de las puertas.

Una vez realizada la detención se comprobó que a uno de los detenidos ya le constaban antecedentes policiales por hechos similares. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que en ambos casos decretó el ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.