Playa de Fuentebravía en El Puerto
Playa de Fuentebravía en El Puerto PATRONATO DE TURISMO

En un comunicado, el concejal delegado del área, José Luis Bueno, ha explicado que esta decisión provisional "está motivada por la necesidad de concluir de forma inmediata los trabajos de regeneración que está acometiendo estas semanas la Demarcación de Costas".

Previamente el personal técnico de Playas ha dispuesto junto a Policía Local los pasos a seguir para informar a la ciudadanía en general y a las personas usuarias de la playa, "con el objetivo de tener planteado este dispositivo especial que consistirá en la colocación de vallas y carteles informativos en los distintos accesos a Fuentebravía", ha apuntado el responsable municipal.

Así, desde esta misma tarde el Servicio Municipal de Playas comenzará a señalizar todos los accesos, cerrando el paso además con cinta disuasoria. Una acción que se verá complementada con la señalización a cargo de la empresa que ejecuta los trabajos por parte de la Demarcación de Costas.

En cuanto a los trabajos en sí, Bueno ha detallado que en este lunes ya ha concluido el último aporte de arena y este martes, con la playa cerrada al público para agilizar los trabajos, se dispondrá la maquinaria para repartir y nivelar la arena por todo el frente de playa.

Así, el edil ha asegurado que desde la Concejalía "somos conscientes de que esta medida puede ocasionar molestias e inconveniente a las personas usuarias de la playa pero la tomamos sabedores de que es la mejor manera de que esta playa pueda estar al cien por cien y en perfecto estado de forma inmediata".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.