Cort se suma a la iniciativa de la Asociación de Mercancías para optimizar las cargas y descargas

  • El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma se ha sumado a la iniciativa que la Asociación de Mercancías de la Federación Empresarial Balear de Transporte ha puesto en marcha para optimizar las cargas y descargas.
Campaña cargas y descargas
Campaña cargas y descargas
CORT
Campaña cargas y descargas

Según ha explicado Cort en un comunicado, la propuesta consiste en un dispositivo gráfico de control horario para mejorar el trabajo de los profesionales del sector.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha agradecido la iniciativa de la federación, que marca "una buena práctica". "Es un paso voluntario que aplaudimos", ha añadido.

Asimismo, de cara al año que viene, desde Cort se trabajará para "marcar como ayuntamiento un modelo reloj de control horario regulado tal y como se plantea en la actual ordenanza para que, así, quede como una obligación y pueda ser controlado por los agentes", ha dicho Ferrer, recalcando que "es importante que se respeten los tiempos acordados en las reservas de carga y descarga".

El presidente de la Asociación, Ezequiel Horrach, ha explicado que la campaña comienza en Palma y que se trasladará al resto de municipios de la isla y de Baleares. Además, ha recordado que los transportistas y repartidores pueden estacionar "durante media hora en los puntos señalizados como carga y descarga".

En este sentido, se pretende evitar que "se pasen toda la mañana en el mismo sitio", ha expresado Horrach. En esta línea, el objetivo de la iniciativa es garantizar la disponibilidad de las zonas reservadas para carga y descarga para los transportistas y repartidores.

Por ello, la Asociación ha diseñado un reloj que permite señalizar la hora de llegada en el punto para cumplir el tiempo máximo de 30 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento