Vicente del Bosque en un acto en Oviedo
Vicente del Bosque en un acto en Oviedo EUROPA PRESS

Del Bosque, al ser preguntado por los periodistas sobre el Mundial de Fútbol y el partido de hoy, ha afirmado que España tiene "una buena Selección" y un buen "grupo humano" que ha generado confianza "en todo el mundo". "La victoria no se puede escapar, pero siempre está también la suerte", ha advertido, para después afirmar que espera que España llegue hasta el final.

España, ha recordado, tuvo una fase de clasificación para el mundial "perfecta", además de haber jugado "muy bien" ante Portugal. Sí ha reconocido que la Selección tuvo un partido "feo" contra Irán ante un equipo "replegado e incómodo". "Nos ha desanimado un poco, pero solo va a ser una piedra en el camino", ha asegurado.

Sobre el cambio de última hora del seleccionador nacional, Del Bosque ha salido en defensa de Fernando Hierro, afirmando que "siempre ha sido un hombre importante" aunque no haya estado en la primera línea de fuego en la Selección. "No es principiante ni novato", ha defendido. "Fernando está preparado, es un dolor que se fuese Julen Lopetegui, pero está preparado", ha insistido.

La selección española intentará certificar su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia sin sustos ni complicaciones, objetivo para el que depende de sí misma y que para cumplir únicamente deben evitar la derrota este lunes en el Arena Baltika de Kaliningrado (20.00 horas/Telecinco) a una Marruecos peligrosa porque juega ya sin presión por estar eliminada.

Consulta aquí más noticias de Asturias.